3 de març 2012

Momentos

A mi parecer somos seres libres que tenemos miedo a la libertad. La mayoría de gente echa raíces para sentir que tienen alguna cosa que defender, alguna cosa con la que contar en momentos difíciles o simplemente alguna cosa con la que pensar en momentos felices.

No es que nos de miedo ser completamente libres, es que ya estamos acostumbrados a vivir ligados a objetos materiales, a los que damos un valor que no tienen. El valor sentimental hace que los humanos sean débiles en algunas ocasiones al ver como las llamas destruyen, según ellos, todo lo que tienen.

La vida no se basa en vivir ligado a lo material ya que los objetos materiales pueden ser perdidos por muy distintas causas, entonces los humanos se sienten impotentes al ver que no pueden recuperar aquello donde guardaron muchos recuerdos.

Es fácil decir que lo que realmente importa es lo que conservamos en el alma, lo que nuestra mente recuerda con más oasión, pero de verdad esta la humanidad preparada para afrontar una perdida masiva de recuerdos materiales? Yo creo que no.

Tenemos que aprender a no echar raices para disfrutar de una libertad verdadera, sin miedo y sin ningún tipo de temor, pero esto sería tirar nuestras vidas a la basura y comprar unas de nuevas.

¿Por qué deberíamos no temer la libertad si somos "felices" temiéndola?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada