3 de març 2012

¿Feliciqué? ¿Se come? ¿Se esnifa?

¿Qué es la felicidad? Algunos se preguntan qué es la felicidad y como se manifiesta, pero yo me pregunto cómo puede estar uno seguro de que es feliz? ¿Cómo alguien puede afirmar que ha encontrado la felicidad?

La felicidad tal y como se imagina por muchos no existe ya que lo que de verdad yo entiendo como definición de un sentimiento/sensación como este es: el estado de equilibrio perfecto entre cosas buenas y cosas malas que el sufrimiento que te causan es un mal menor si tienes en cuenta la compensación posterior.

Otra cosa importante acerca de la felicidad es que los humanos la suelen focalizar en otras personas, yo bien podría decir que mi felicidad tiene 4 nombres. Pero ¿sabéis como se llega a sufrir cuando por cualquier motivo uno de los nombres falla o te hace sentir mal? Deberíamos intentar que la "felicidad" dependiera de nosotros mismos, que no hubiera nada ni nadie que condicionara nuestra vida.

Hay cazadores de felicidad, los hay y muchos, son mortales que no tienen ninguna otra obsesión que perseguir la felicidad por medio de un montón de objetivos y de metas personales, muchas de ellas imposibles de conseguir. No digo que ponerte objetivos en la vida sea malo, lo que quiero decir es que cuando un objetivo se vuelve una obsesión la felicidad les será imposible de conseguir ya que nunca tendrán suficiente, son personas ambiciosas y avariciosas ¿todo el mundo sabe lo que se dice no? La avaricia rompió el saco.

Tenemos varias opciones en esta vida, nos la podemos coger de muchas maneras distintas, pero lo mejor sería olvidar qué es eso llamado felicidad y aprender a vivir valorando cada una de las cosas, sin pensar en si somos felices o no ya que sólo lo podremos ser cuando de verdad no pensemos en ella.


Los únicos que buscan la felicidad son los infelices.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada